Acerca de ACAMLU

ASOCIACION CONTRA EL ACOSO MORAL EN URUGUAY

Fundada el 9 de Mayo de 2012, la Asociación Contra el Acoso Moral Laboral en Uruguay es una asociación civil sin fines de lucro.

¿Como surge?

Surge como iniciativa de un grupo de personas afectadas por este flagelo en asociación con un conjunto de profesionales de distintas disciplinas especializados en el tema.

Valores

Misión

En el entendido que el trabajo es por definición una actividad vital y exclusiva del ser humano, un medio natural  para que el mismo se provea y provea a su familia de los bienes necesarios para vivir, consideramos que el mismo se debe desarrollar en un marco de garantías en donde impere el derecho al trabajo digno. Por ello nuestra principal misión es promover, difundir, fomentar e impulsar el respeto a los derechos y libertades fundamentales de los trabajadores sin discriminación de ningún tipo, tanto en el ámbito público como en el privado.

Vision

Nos planteamos poner en conocimiento de personas e instituciones la presencia del flagelo, mostrando la naturaleza y su manifestación a través de prácticas hostigadoras asociadas, asistir y orientar a los afectados que requieran de asesoramiento y coordinar, formular y ejecutar proyectos con las instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales para erradicar estas prácticas del ámbito laboral uruguayo mediante el planteo de un manejo de los recursos humanos acorde con el respeto de sus derechos.

Fomentaremos el intercambio entre personas ( individuales o colectivas ) que se encuentran en situaciones similares a fin de propender al intercambio de experiencias.

Impulsaremos la organización de eventos, charlas y/o reuniones que en forma individual o coordinada con otras instituciones tiendan  a la consecución de los fines propuestos.

Estableceremos vínculos con entidades nacionales e internacionales que tengan los mismos fines , a los efectos de realizar intercambios  y/o establecer actividades en conjunto.

Fomentaremos actividades relacionadas con los principios y objetivos de la cooperación internacional para el desarrollo de áreas tendientes a la promoción y defensa de los derechos y  libertades fundamentales.

Presentaremos proyectos de normativa a distintas entidades (Parlamento o Poder Ejecutivo u otros Organismos).

Se Realizaran balances de actividad en forma periódica anual a través de los casos estudiados a los efectos de realizar estadísticas de la casuística.

Daremos asesoramiento primario a trabajadores/as, Sindicatos, Organismos  y/ o Empresas a través de  equipo interdisciplinario desde el punto de vista legal y sicológico.

Dejá un comentario