BIBLIOTECA

 

 

 RECOMENDACIONES

EL ACOSO MORAL LABORAL – MANUAL

“Una amenaza para la sociedad actual”

Índice

Prólogo

Introducción
SABINO DELGADO Y DAVID GONZÁLEZ

El Acoso Moral en el S. XXI                                                  MARIE-FRANCE HIRIGOYEN

CAPÍTULO 1

Visión Internacional
SABINO DELGADO Y DAVID GONZÁLEZ

– Delimitación conceptual. Definición de Mobbing
– Dinámica
– Tipología
– Fases
– Lo que No es Mobbing

CAPÍTULO 2

Lo Emocional
SILVANA GIACHERO

– La víctima
– El rol de la familia y de los amigos
– Los testigos “mudos”
– El Chivo Expiatorio
– El hostigador
– Las organizaciones laborales
– Consecuencias
– Cómo debería actuar la víctima

CAPÍTULO 3

Normativa aplicable en Uruguay
ANA MARÍA VELIZ

CAPÍTULO 4

El Inspector General de Trabajo responde

CAPÍTULO 5

Casos en el Uruguay

Bibliografía

Autores

 

COMO ENFRENTAR al ACOSO LABORAL o MOBBING

Guia personal y profesional – Rosario Perez y Colaboradores.

 

Introduccion e indice del libro

En Latinoamérica lo comercializa edicionesdelau.com

Web del Autor: www.rosariopenya.com

 

EL ACOSO MORAL EN EL TRABAJO

Distinguir lo verdadero de lo falso

SINOPSIS
Su anterior libro, El acoso moral: El maltrato psicológico en la vida cotidiana, tuvo un éxito considerable e inesperado que puso de manifiesto un fenómeno social cuyo alcance en el mundo del trabajo se ignoraba hasta entonces. Las consecuencias fueron abrumadoras: una verdadera ola de testimonios hasta entonces reprimidos, una gran repercusión mediática de los casos de acoso tanto en el ámbito privado como en el público, debates entre profesionales (especialistas en medicina laboral, inspectores, sindicalistas, juristas, ejecutivos empresariales…), creación de asociaciones, numerosos coloquios y, en fin, incluso proyectos de ley. Se ha reconocido que el acoso moral es una de las cuestiones más importantes de nuestro tiempo. Basándose en una encuesta que ha realizado entre centenares de personas que le han dirigido sus testimonios escritos, Marie-France Hirigoyen acaba de perfilar su análisis sobre el tema y precisa la noción de acoso moral con el fin de evitar usos abusivos del término. ¿Existen características específicas que compartan ese tipo de víctimas? ¿Hay un perfil del agresor? ¿Y las declaraciones falsas? ¿Dónde están los límites del acoso moral? ¿Cómo determinar en qué consiste? ¿Qué contextos laborales favorecen estas actitudes perversas? Este libro, documentado con numerosos casos concretos, responde con precisión a esas cuestiones, sin eludir la complejidad de cada situación. Para finalizar, a partir del convencimiento de que la organización del trabajo es un dato necesario pero no suficiente para explicar el fenómeno, la autora consagra la última parte del libro a la prevención en el lugar de trabajo y entre los profesionales, poniendo de nuevo el énfasis en el sentido de la ética y la responsabilidad individuales. Un libro indispensable para todos aquellos a quienes afecta, directa o indirectamente, el acoso moral.

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 304 págs.
Editorial: PAIDOS IBERICA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788449311222
Año edicón: 2001
Plaza de edición: BARCELONA

Distribuye en Uruguay: Ed. Planeta

EL ABUSO DE DEBILIDAD

y otras manipulaciones

SINOPSIS
En este texto, Hirigoyen aborda los abusos cometidos contra las personas que están en situación de debilidad o que se sienten débiles aún sin serlo, y que acaban permitiendo que personas sin escrúpulos las utilicen y se aprovechen de ellas.A partir de la ley sobre el abuso de la debilidad, la autora analiza las situaciones en las que un individuo se“aprovecha”de una persona vulnerable o demasiado crédula. Un estafador que se aprovecha de la debilidad de una mujer para sonsacarle dinero; una anciana que convierte a un joven atento en su heredero, una esposa abandonada que persuade a sus hijos de que su padre no les quiere ; un hombre rico y poderoso que fuerza una relación sexual con una subordinada, y todos los chantajes afectivos que perturban nuestras vidas…Y tantos otros casos que demuestran que el abuso de la debilidad se ejerce en todos los ámbitos de las relaciones humanas. Personas mayores, niños, adultos en situación de sometimiento psicológico: ¿dónde comienza la influencia normal y sana, y dónde comienza la manipulación?Basándose en su experiencia clínica, la autora esclarece el concepto de consentimiento y las derivaciones de conductas calificadas a menudo de“inapropiadas”; una palabra cuya imprecisión nos indica, tal vez, hasta qué punto estamos indefensos ante la cuestión de los límites.Sin embargo, al final de su precisa e inspirada investigación, Marie-France Hirigoyen nos revela que, pese a este panorama descorazonador, el status de víctima no es irreversible y puede superarse con la voluntad de afrontar el problema y con el apoyo social adecuado.

DATOS DEL LIBRO
15.0cm.
Nº de páginas: 176 págs.
Editorial: PAIDOS IBERICA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788449327452
Año edicón: 2012
Plaza de edición: BARCELONA

Distribuye en Uruguay: Ed. Planeta

STRESS Retrato de un Asesino

NATIONAL GEOGRAPHIC

SINOPSIS
A Lo Largo De Las Tres Últimas Décadas, La Ciencia Ha Aumentado Nuestro Conocimiento Del Stress – Como Impacta Nuestro Cuerpo Y Como Nuestra Postura Social Nos Puede Hacer Más Ó Menos Susceptibles. Desde Las Tropas De Babuinos En Las Llanuras De África Hasta Los Laboratorios De Neurociencia En La Universidad De Stanford, Los Científicos Están Revelando Que Tan Letal Puede Ser El Stress. Las Investigaciones Revelan Que El Impacto Del Stress Puede Llegar A Fondo, Encogiendo Nuestros Cerebros, Añadiendo Grasa A Nuestros Estómagos E Incluso Desenredando Nuestros Cromosomas. Comprender Como Funciona El Stress Puede Ayudarnos A Encontrar Maneras De Combatirlo Y De Vivir Una Vida Libre De La Tiranía De Esta Plaga Contemporánea. En Stress: Retrato De Un Asesino, Los Descubrimientos Científicos En Campo Y En Laboratorio Prueban Que El Stress No Es Un Estado Mental, Sino Algo Medible Y Peligroso.

DATOS DEL VIDEO
Formato: DVD Dolby Digital
Editorial: Fabricado y Distribuido en Argentina por AVH-CALLAO 660 Cap.Federal
Importado y Distribuido en Uruguay: TIMESUR Ciudadela 1426 Esc. 504

 

Dejá un comentario